
Estaba navegando por la internet cuando de pronto me encontré con esta foto, y se me vino a la mente el recuerdo del viaje a Coquimbo, específicamente cuando Católica gracias a un buen juego (marcado también por una desafortunada acción del delantero Roberto Gutiérrez que le provocó una rotura de ligamentos y lo imposibilitó de jugar por 6 meses) ganaba 2 a 0, resultado que significaba la obtención de la décima estrella para nuestras huestes suponiendo la derrota de Colo-colo que a esa altura solo conseguía un mísero empate frente a Palestino. Y como la historia nos a tildado, solo a 13 minutos de finalizar el duelo Colo-colo marca el gol de la victoria ante un Palestino absolutamente haciéndose el dormido (digo haciéndose el dormido porque después de ver el cotejo quedé con la sensación de extrañeza respecto a como Palestino encaró el partido) lo que nos hizo perder la corona dando paso a el Tri-campeonato indio. Sin duda antes de que Colo-colo marcará el gol, yo y todos los fanáticos cruzados situados en la galería del Francisco Sánchez Rumoroso nos sentíamos campeones y cantábamos fervorosos, hasta el gol. El que me dijeran que la copa ya no la teníamos fue doloroso y personalmente con lágrimas en los ojos y la vozarrón que expelía de nuestros corazones entonamos el cántico de la foto, dando paso posteriormente a otra canción "Eso de ser campeones, me importa una mierda, yo a la cato la quiero; gané, empate o pierda" haciendo alusión exclusivamente al canto del "popular" que dice: "Eso de ser campeones, lo llevamos en la sangre.........".

Es muy fácil ser hincha de un equipo que ostenta una amplia vitrinas de copas, es fácil ser hincha del equipo que siempre está ganando, no es fácil ser hincha de la Católica. Es un orgullo vestir, ya sea como hincha o jugador la casaquilla cruzada, es un orgullo porque esto no trata de copas, esto es sentimiento y es algo que lo puede decir un equipo chico, un equipo ascensor, no un equipo con muchas copas. No me hablen de copas, no me hablen de tri ni tetra campeonatos, no me hablen de "identificación" que los conlleva "a", háblenme de amor y corazón por su insignia e institución.
"Azul y blanco lleva en sí nuestro pabellón, fulgen de allí destellos que hablan de NUESTRA universidad"
Quiero mencionar y mandar felicidades a la gente de la Ultra Morada que obtuvo un tri-campeonato, su estrella 26. Así que muchas felicidades a ellos.
Puse la foto del mumo porque es un emblema cruzado, todo el que a ido a San Carlos y es hincha acérrimo de Católica puede sentir la presencia de él mirándonos desde la cruz, gracias mumo por todo.